Grupo Alsur celebra el fin de su campaña de habas con 2 millones de kilos recogidos

El pasado viernes 10 de mayo las instalaciones de Antequera de Grupo Alsur se sumergieron en una gran festividad que ponía fin a la que ha sido una campaña de habas muy provechosa. Un total de 2 millones de kilos de habas han sido recogidas durante estos dos meses de cosecha entre las áreas de recolección de Antequera y Lebrija. Y es que las habas han gozado este año de una climatología ideal, lo que ha favorecido que esta campaña número 32 sea de gran calidad.

Si bien es cierto que la climatología ha aportado su granito de arena en todo este proceso, el verdadero motor detrás de esta excelente campaña han sido los más de 60 agricultores que han trabajado duro para llevar el sabor de Alsur a la mesa de nuestros clientes.

Tengamos en cuenta que, en el caso concreto de las habitas baby, para poder producir uno de sus botes se necesitan alrededor de 1 kilo de habas. Sin embargo, estas habitas no son recogidas todas al mismo tiempo, sino que han de cumplir con unos estándares, así como encontrarse en el punto exacto de maduración para ser consideradas como aptas. Esto significa que una finca puede ser recogida hasta tres veces en un año, a la espera de capturar su mejor versión.

Una vez en la fábrica, es donde se termina de producir la magia, pues desde que se sucede la recepción del campo hasta que se obtiene el producto en el frasco con su etiquetado solo pasan 24 horas. De esta manera, el cliente recibe un producto único, recién cosechado y que conserva toda la frescura que se extrae de la planta.

Este producto tan especial es fruto del gran trabajo interno de todos los empleados que, como una gran familia, aportan lo mejor de sí mismos. Desde el personal de producción hasta el equipo de logística, aseguran que cada frasco llegue a su destino en perfectas condiciones. Su dedicación y cariño en todo lo que hacen son esenciales para mantener los altos estándares de calidad que se esperan de esta empresa dedicada a las conservas. La foto de esta celebración es un claro testimonio del espíritu de equipo y unión que define a Grupo Alsur.

Así han puesto fin a la campaña de habas, haciendo evidente que lo que tienen de especial es, además de su sabor y textura, que recogen todo el cariño y esfuerzo que pone la familia Alsur en todo el proceso desde hace más de veinte años.

Últimas noticias publicadas

Conservas vegetales: el ingrediente estrella en la alta cocina

Conservas vegetales: el ingrediente estrella en la alta cocina

La cocina gourmet persigue constantemente sorprender al comensal con el sabor, las texturas y las sensaciones. Para lograrlo, los chefs siempre han de contar con ingredientes de máxima calidad. Entre esos ingredientes, las conservas vegetales están ganando cada vez...

leer más