Cómo las conservas vegetales se han convertido en una pieza clave para el batch cooking

A menudo, el ritmo de vida que llevamos no nos permite dedicar tiempo en la cocina. Frecuentemente, planificar un menú semanal para la familia o para nosotros mismos se vuelve una tarea difícil sin una adecuada organización y preparación previa de los alimentos. Esto puede afectar a nuestra alimentación y, en consecuencia, a nuestra salud.

Una de las técnicas más conocidas y viral en redes sociales es el batch cooking. Básicamente, consiste en cocinar grandes cantidades de comida de una sola vez, lo que permite ahorrar mucho tiempo y dinero en las comidas semanales.

Las conservas son las mejores aliadas en este sentido, ya que preservan sus propiedades y están siempre listas y a mano para ser empleadas en cualquier momento, lo que facilita la organización de las comidas de manera eficiente.

¿En qué consiste el batch cooking?

El batch cooking se basa en cocinar de una vez el menú de toda la semana, teniendo siempre en cuenta la correcta conservación de los alimentos y la distribución nutricional de cada uno de los platos. Este método nos simplifica considerablemente la vida, permitiéndonos cocinar diferentes preparaciones para llevar al trabajo, menús para toda la familia o simplemente tener la comida lista al llegar a casa sin necesidad de pasar por el supermercado.

El batch cooking se centra en una alimentación equilibrada y utiliza alimentos de calidad, por eso, esta práctica que facilita nuestro día a día y cuida de nuestra salud es ideal para el ritmo de vida actual. No obstante, se trata de una rutina que requiere de disciplina, planificación y una previa consideración de factores como: recetas con alimentos comunes, tuppers equilibrados y una elección cuidadosa de los alimentos. En ese sentido, las conservas de Alsur son ideales para preparar nuestro menú semanal conservando todo el sabor.

Los beneficios del batch cooking

Son innumerables las ventajas de incorporar esta técnica a nuestra rutina. Y es que nos permite disfrutar de comida casera y saludable durante toda la semana sin andar con prisas ni agobios, y gozando de mayor cantidad de tiempo libre.

Si además de emplear esta técnica, integramos las conservas de Alsur, reducimos significativamente el tiempo dedicado a cocinar, optimizamos los recursos y controlamos de manera más consciente nuestra alimentación.

 

Consejos para iniciarte en el batch cooking

  • Comienza despacio, no intentes abarcar todas las recetas del menú semanal de una sola vez, pero ten al menos una mínima planificación para ir avanzando poco a poco.
  • Cuando estés cocinando, haz un poco más de lo necesario, evitando siempre el desperdicio de comida.
  • Guarda las comidas en raciones individuales para que sea más sencillo servirlas y repartirlas.
  • Trata de fechar un día de la semana para hacer la compra y así ahorrar tiempo y dinero. Organiza los menús que vas a preparar en la semana antes de salir a comprar.
  • Opta por las conservas, sus nutrientes y propiedades se mantienen durante largos periodos de tiempo y son fáciles de almacenar.
  • Asegúrate de tener recipientes o tuppers de vidrio de diferentes tamaños y formas, ya que aguantan mejor las temperaturas y la congelación que los de plástico. Aprovecha y reutiliza los tarros de nuestras conservas para guardar tus preparaciones.

Ideas para tu batch cooking con Alsur

La gran selección de productos de Alsur facilita la preparación de menús sanos y variados. Por ejemplo, puedes añadir pimientos de piquillo a una ensalada mediterránea o a un guiso, integrar unos espárragos verdes en una pasta integral con ajo, o tener listas las alcachofas ready to eat para cualquier imprevisto.

Los tiempos cambian y evolucionan, y nuestras formas de consumo también. Por eso, el batch cooking está ganando terreno como una técnica eficiente para comer rico, sano y fácil. Si además de ello aprovechamos la facilidad de uso y propiedades que nos aportan las conservas vegetales, afrontaremos la semana con la tranquilidad de tener nuestro menú sano y equilibrado listo para no tener que preocuparnos y aprovechar al máximo cada minuto del día.

Últimas noticias publicadas